miércoles, 14 de marzo de 2012

Diario de Campo




Centro de Actualización del magisterio del Estado de México.
Licenciatura en Educación Preescolar
Especialidad: Preescolar
Materia: Herramientas Básicas para la Investigación Educativa
Docente: Luisa González González
Nombre: Celic Samara Mora Cipriano
Fecha: 16/02/2012


Diario de Campo
1.       ¿Qué es?
Es un instrumento de corte etnográfico el cual se describe los sucesos más importantes del día de la jornada laboral en él se narra la interacción de los actores educativos, su papel en el juego educativo, y cosas observables de importancia parte desde la llegada al instituto hasta la salida de él tomando en cuenta comunidad, aula y escuela

2.       ¿Cómo lo construyo?
Lo primero que se realiza es la observación e indagación del contexto de la comunidad después se observa los papeles de los alumnos, maestros y padres de familia esto involucra a toda la comunidad para de esta manera escribir  y narrar los procesos más significativos como lo son interacción, comportamiento y maneras de expresarse entre otras actividades realizadas en la institución

3.       ¿Cómo lo aplico?
Se aplica de manera escrita y narrativa en un cuaderno y se aplica de manera individual y gradual de acuerdo al día de la jornada (se lleva un seguimiento de los alumnos o comunidad escolar)
·         Sirve para la guía de observación
·         Apoya la contextualización
·         Se observa los procesos de formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario