jueves, 31 de mayo de 2012

Planteamiento del problema


Planteamiento del Problema
  •   Objeto de Estudio
Alumnos de Preescolar del 3º “B” del Jardín de Niños “Ponciano Arriaga”
  •    Delimitación del Objeto
Alumnos de Preescolar de 3º “B” del Jardín de Niños Ponciano Arriaga a cargo de la Profesora Patricia L. Flores Flores
  • Delimitación del Tiempo
24 de Abril – 10  de Junio del 2012
  •  Delimitación Semántica
Higiene
Brigadas de Higiene
Medidas de Higiene personal (Hábitos de Higiene)
Medidas de Prevención para evitar enfermedades
Focos de infección 
  •    Formulación de Preguntas
¿Qué medidas de higiene personal llevan a cabo los alumnos del 3º “B” dentro del aula para prevenir enfermedades
  • Frase u Oración
La higiene personal y la prevención de enfermedades dentro del Aula

  •  Propósito
Conocer  que tan eficiente son las medidas de higiene dentro de la aula y como se previenen enfermedades o focos de infección  

  • Delimitación de Recursos
La convivencia con los niños
Entrevistas a padres de familia, niños, docentes y comunidad

  • Objeto General
Conocer que factores intervienen en el proceso de higiene dentro del Aula
  • Objeto Especifico
Identificar qué medidas de prevención se llevan a cabo dentro del aula para la prevención de enfermedades y focos de infección
  •   Justificación
Esta investigación permitirá conocer cómo se fomenta la higiene en el nivel preescolar para le prevención de enfermedades y focos de infección y la importancia que tiene el cuidado personal (Hábitos de Higiene)

  •  Relevancia Social
Ø Mejorará el desarrollo físico y académico de los alumnos
Ø Beneficiará a comunidad, padres de familia, docentes y principalmente a los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario